Arañas
Las arañas son por lo general insectos benéficos capaces de controlar muchas especies de insectos dañinos. Ocasionalmente entran en contacto con el hombre.
Si bien existen excepciones de algunas especies que son particularmente peligrosas, se recomienda la captura de la araña para su posterior identificación.
Por lo general los hábitat preferidos de estos insectos son, rincones de las paredes, unión de las paredes con los techos, debajo de los muebles, detrás de los cuadros, en los ángulos de los placares, ángulos de las ventanas tanto como por dentro y por fuera.
Cocheras y garages, sotanos, como así también otros espacios cerrados: cabinas de gas, debajo del asador y/o depósito de leña, faroles, donde la luz atrae los insectos quedando retenidos en la telaraña.
Como podemos observar son sitios difíciles de localizar, donde normalmente no se las molesta ni se limpian con regularidad, encontrándose además muchos insectos que le sirven de alimento.
Si bien la gran mayoría son benéficas y que solo un 0,05% de las 35.000 especies tienen una ponzoña que puede resultar peligrosa para el ser humano, es bien conocido que muchas de las personas sufre Aracnofobia, es decir un fuerte rechazo natural hacia las arañas.