Moscas

Las moscas son una plaga que han afectado al hombre durante miles de años. Algunas chupan sangre y otras se alimentan de carroña.
Estas últimas son las de mayor diseminación mundial llamadas comunmente las moscas de la basura o doméstica, han evolucionado para vivir en asociación con el hombre.
Se las encuentra usualmente alrededor y dentro de las estructuras de las casas, fábricas, etc.
Pueden ser:
a) molestas por su constante presencia,
b) vectores mecánicos eficientes de enfermedades.
Los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, el drenaje y otras fuentes de suciedad y luego lo transfieren en su aparato bucal y otras partes del cuerpo, a través de su vómito o de sus heces a la comida de animales y humanos.
Aunque son atraídas por una amplia variedad de materiales alimenticios, las moscas domésticas tienen órganos bucales que les permite ingerir sólo materiales líquidos. Los materiales a base de alimentos sólidos se licúan mediante la saliva regurgitada. El alimento licuado es tragado a través de su órgano bucal y pasa al tracto digestivo.
Se las suele encontrar principalmente en: pisos, paredes, y en la parte interior de los techos, cables eléctricos y plantas. Usualmente los lugares para descansar durante la noche están cerca de las fuentes de alimentos y están a una distancia de 2-3 metros del suelo.